miércoles, 1 de febrero de 2012

Espinosa afirma que si el PP gana el 25-M “cambiaremos directivos por médicos” en el Hospital de Poniente

· Rosalía Espinosa afirma que actualmente hay en la empresa 92 directivos para una plantilla de 180 médicos en el hospital
· La Comisión de Sanidad del PP junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha reunido con los profesionales sanitarios del centro para explicarles sus propuestas y escuchar las demandas y necesidades.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha afirmado que si el próximo 25 de marzo su formación política gana las elecciones “el PP cambiará directivos por médicos en el Hospital de Poniente” ya que según explica, “en la actualidad hay en la empresa 92 para una plantilla de 180 médicos en el hospital”, y desde el PP apostamos por “más batas y menos trajes”.

En un encuentro que mantuvo la Comisión de Sanidad del PP, junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el de Berja, Antonio Torres, con profesionales sanitarios del centro hospitalario, los populares afirmaron que la gestión actual del Hospital es “mejorable”, y que hay que empezar a tomar medidas para prestar un mejor y más eficiente servicio sanitario a los pacientes.

Por su parte, los profesionales de la  medicina transmitieron a los miembros de PP los principales problemas de la Sanidad en la Comarca del Poniente. Tras escuchar sus demandas la parlamentaria popular lamentó que hayamos concluido una nueva legislatura teniendo los mismos problemas que hace cuatro años: “falta de camas hospitalarias; saturación de muchos centros de salud; falta de pediatras, neurólogos y cardiólogos; e inexistencia de especialidades como endocrinología, reumatología u oncología en el Hospital de Poniente”.

Rosalía Espinosa lamenta que en pleno siglo XXI se estén produciendo todas estas deficiencias en la atención que reciben los más de 350.000 ciudadanos del Poniente, 48.000 de ellos niños que no pueden ser atendidos por un pediatra en Urgencias porque no hay.

Igual ocurre, según la parlamentaria del PP, con las especialidades de cardiología y neurología, “que no cuentan con suficientes profesionales para atender a la población a pesar de que estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte entre los hombres y las mujeres respectivamente, y primera causa de dependencia”.

Así, Espinosa expone que los datos son alarmantes ya que “por ejemplo, más de 7.000 pacientes del Poniente tienen que ser atendidos en la Bola Azul al no existir consulta de neurología en el Poniente de Almería, y las citas para revisiones pediátricas se están dando para 6 meses después de solicitarlas”.

Respecto del problema de la falta de camas, los profesionales han trasladado al PP que se han visto agravados por el cierre de la mitad de la quinta planta del hospital, planta que a principios de enero por fin se abrió tras el colapso de urgencias y la UCI.

Además, la falta de medios provoca que el Hospital de Poniente cada año derive a unos mil pacientes a la sanidad privada. Y entre tanto cinco quirófanos de El Toyo dotados con los últimos avances permanecen cerrados.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, afirma que “es necesario ampliar la capacidad asistencial del Hospital de Poniente, hasta cubrir las necesidades de la comarca, ya que ahora mismo un ejidense no tienen las mismas oportunidades, en cuanto a pronóstico, que otros ciudadanos, por ejemplo, en atención pediátrica o rescate de cerebro y corazón”.

El primer edil ejidense trasladó a los profesionales sanitarios, en primer lugar, su preocupación por la falta de recursos ya que rebaja la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y, en segundo lugar, su compromiso personal para conseguir la implantación y refuerzo de estas especialidades, tal y como vienen reclamando asociaciones de enfermos, vecinos de el Ejido y de toda la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario